jueves, 26 de noviembre de 2009

Y si... (Parte 54º)

Mi primer etapa de aprendizaje en el manejo automotriz, estuvo a cargo de mi padre, un hombre práctico y dúctil impartiendo educación... “encendé el motor, apretá el embrague, poné primera y soltá el pedal des-pa-ci-to... tomate tu tiempo... muy bien, ahora volvé a pisar el embrague y poné segunda”.
Tanta era su dedicación, que un día me hizo el dibujo de la bochita de la palanca de cambio, para poder repasar la ubicación de cada una de las marchas.
... hasta que se cansó.

En la segunda etapa, el copiloto fue mi hermano, un tipo tranquilo, con un temple de acero, incapaz de levantarme el tono de voz, pero un poco violento a la hora de la práctica, “prestá atención, que no voy a estar siempre a lado tuyo...” seguida de una cachetada en la nuca, muy habituales en nuestra pre y pos adolescencia.
... hasta que se cansó.

Y por último en la tercer etapa, mi compañero de rutas fue un fulano, muy duro, crudo, y lapidario a la hora de ejercer la docencia... y un tanto obsesivo con el cuidado del auto.
“... escucha el ruido del motor... te pide la quinta, te la pide!!!”
... y yo nunca escuchaba nada.
“... mira que si chocás el auto, lo pagás”, frase que no me relajaba en los más mínimo, ni el cuerpo, ni la mente. Pero fue con él con quien aprendí a controlar los relojitos de la temperatura y el cuentavueltas, el agua del radiador y a escuchar ese famoso llamado del motor que pide... y pide.
... hasta que se cansó.
mi padre:
“anda despacito y tomate tu tiempo”

mi hermano:
“en algún momento vas a tener que hacerlo sola”

el fulano:
“el que rompe, paga”

En un rato salgo de viaje, ya preparé el equipo de mate.
El que quiere... súbase.
... eso si, la música la elijo yo.

20 comentarios:

Unknown dijo...

No me queda claro... manejas vos o cebas mate???
en cualquier caso, Buen viaje!!!!

El Informante zombie dijo...

Creo que es indespensable que le pongas unos buenos airbags y unas defensas (como las que tienen las 4x4)Fijate bien en que no le fallen los frenos.
Cuidate, querete.
Ojito, ojete.

fea dijo...

Lara:
Yo manejo, póngase el cinturón de seguridad, que en un ratito salimos, a usted le toca cebar mates.

Elin Formante:
Esta todo controlado, hace un par de meses le hice la técnica. Pero.. usted habla del auto o de mi?

Unknown dijo...

Perfecto... hago ricos mates...
adonde vamos???

no se estará viniendo pa la reina del plata no???
avise si es asi amiga que le cebo unos verdecitos...

fea dijo...

Lara:
La reina del plata dijo...?
Me encanto la idea, vamos para allá entonces!!!
Pérece un cacho!!!!
Hay que llevarse malla??

Unknown dijo...

Mire amiga... por las dudas traiga...
está de loco el tiempo!!!!
de ultima nos subimos a la terraza a tomar solcito o nos tiramos panza arriba en alguna plaza....
tambien se puede ir a la costanera...

fea dijo...

Lara:
Bueno yo llevo la malla y el polar y un paraguas por si llueve.
Ya me cargué el protector solar, y el off.

Yoni Bigud dijo...

Prefiero mirar desde afuera, no se ofenda. Pero le deseo suerte con su viaje.

Un saludo.

fea dijo...

Yoni Bigud:
No hay problema, no me ofendo, pero usted no quiere venir, porque deduce que soy una persona peligrosa al volante o porque se siente identificado con alguna de las situaciones...?

r.- el corre ambulancias dijo...

si me pasa a buscar, salgo nomas con ud

yo trate de aprender con mi viejo. a los 10 minutos me baje y le deje el auto donde estaba.
trate de enseñarle a mi hermana. a los 5 minutos casi la acogoto.
no somos un clan con paciencia

Lumi dijo...

Jjajajajaj Despues de soportar que me media toronja me pegara un grito que me asusto, opte por la solucion mas saludable para la pareja y la vida de media toronja, me inscribi en una autoescuela, en la que me enseñó un chico de no mas de 23 profesor a punto de recibirse.
Nunca me grito y nunca me dijo El que rompe paga.

Despues de mucho nervio aprendi y saque el registro. desde hace 3 semanas que manejo pá todos lados.

Yo me subo con vos, controlo el estereo y te cebo mates, y si te cansas manejo yo te va?

La Criatura dijo...

¿usted hace apología a la enseñanza con gritos, retos, palos y amenazas?

muy bonito.


(yo paso, me tomo el bondi y nos vemos en la llegada... igual le deseo buen viaje, voy a rezar mucho por usted y por sus compañeros de ruta)

Soledad dijo...

andá despacio, tomate tu tiempo, y mientras te tomás el tiempo te tomás los mates.
Tu hermano que se quede... yo te acompaño..
Y el que rompe paga... BOLUDO!! si lo único que le importa es lo que se puede pagar con plata.... ¡que se quede también!!!
Yo compro los bizcochitos y hasta Tierra del Fuego no paramos!!!

Soledad dijo...

Se me pasó un "pequeño detalle"... ¿vamos a ir hasta Ushuaia escuchando el payaso ese?
Por favor, llevá algo de Los Palmeras.... y La aceituna... son igual de cultos, pero más divertidos!

Unknown dijo...

Sisi.... es el equipo basico...
por las ojotas no se preocupe, que yo le presto...

Gris dijo...

no, no es buenisino, a veces tambien me pasa :D

Calavera dijo...

Entiendo las actitudes de su padre y hermano; pero el tercer individuo se merecía un revés de canto en la garganta: asi no se enseña nada.

Yo le tengo fe: si pasa por el norte de la Gran Ciudad, toque bocina que la espero en la vereda.
Yo cebo mate y soy buen charlatán... digo, conversador.

fea dijo...

Lara:
Ok, espéreme.

Gris:
Tranquila, si hay que chocar, chocamos y listo!!!

Calavera:
Las mujeres somos hijas del rigor... sépalo de una vez.
Lo paso a buscar a eso de las 10 am (?)
Ah, me olvidaba, el combustible lo pagamos a media.

Soledad dijo...

ya lo tuviste que arruinar...
en cuanto ella empiece a gritar... yo me bajo y hago dedo...
Feuchita... podemos negociar...
Un Jorge Rojas no te parece mejor?
Si querés viajar con otro... decímelo, pero por favor...

no me amenaces!!!

Anónimo dijo...

Uyy mi padre empezo conmigo, se desesperó taaaaanto q siguio con mi hermano, yo nunca aprendí, ni con él ni con nadie, U_U

Ademas soy en extremo distraida!!!

Y no tengo tan plata para para pagar golpes!!

Saludos